Psicoterapia Bioenergética
Analista de Bioenergética
Terapeuta Gestalt
Terapeuta Corporal Integrativa
Formada en Psicoterapia Clinica Integrativa con Juanjo Albert (IPETG Alicante), en Terapia Gestalt con Mireia Darder (Institut Gestalt), en Gestalt y Centros de Energía con Patricia Rios y en psicología de los eneatipos en el Instituto SAT de Claudio Naranjo. He tenido la suerte de poder nutrirme de referentes como Graciela Figueroa del Sistema Rio Abierto y la Dra. Adriana Schnacke en Psicoterapia aplicada a la salud . Hace más de 10 años que coordino grupos terapéuticos, en especial de Fibromialgia, salud y Desarrollo personal.
Hasta los 30 y tantos viví mi vida neurótica intensamente. Activa, con mucho movimiento, inquietudes e interés por todo y por todos. Tuve que hacer frente a muchas pruebas y desafíos que yo misma me creaba en un afán de vivir, experimentar y aprender de las experiencias. Esto fue una gran ayuda para después poder comprender cómo funciona el Ego que nos construimos y de qué manera nos lleva al sufrimiento inútil y a vivir la vida alejados de nuestros verdaderos deseos, de nuestro verdadero ser y sentir.
En una primera instancia gracias a la Gestalt y posteriormente gracias a mi propio cuerpo que me paró en seco enfermándose, pude vivir en primera persona y comprender, la intrínseca relación entre cuerpo – mente – emoción y la fundamental importancia de prestar atención al estado emocional de las personas como motor para la recuperación de su salud.
Más tarde gracias a la Bioenergética aprendí que el cuerpo es nuestra parte más conectada a nuestra verdad y por lo tanto, si se lo permitimos, nuestro mejor guía hacia nuestro bienestar y hacia el logro de lo que de verdad queremos en nuestra vida, hacia lo que en verdad somos.
Creo firmemente en el potencial de cada uno para hacer crecer y desarrollar la mejor versión de sí mismo, y creo que lo que más nos ayuda a ello es la búsqueda de nuestra verdad y el sentirnos queridos y aceptados tal cual somos.