Descripción del proyecto

Experimentar tu relación de pareja por medio de la Psicoterapia Bioenergética te brinda la ocasión de ahondar al lado de tu pareja en la dificultad que estéis atravesando, o sencillamente sanear y mejorar la relación, fijando una buena base sobre la cual continuar construyendo juntos. También puede ser de ayuda, en aquellas circunstancias en las que se haya decidido no seguir con la relación, para vivir este proceso con tranquilidad y respeto.

La Psicoterapia Bioenergetica Integrativa tiene la singularidad, con respecto a otras psicoterapias, de incorporar el valor del lenguaje corporal en el proceso y la posibilidad de llegar a nuestra mente mediante nuestro cuerpo, lo que favorece enormemente el contacto y la comunicación y amplifica las oportunidades y los recursos de los que disponemos.

El objetivo es tomar conciencia de la manera en que cada miembro de la pareja se sitúa en frente el otro, qué papel asumís y a qué experiencias pasadas os remitís recíprocamente y explorar las expectativas más o menos conscientes que tenéis en relación al otro y del vínculo, qué proyectáis en la relación, cuáles son las heridas pasadas que se están tocando, qué patrón de comunicación habéis creado, etc., cuando la relación ha llegado a una situación dolorosa, en el que los problemas, las fricciones y/o las frustraciones provocan que os cuestionéis el vínculo.
La terapia de pareja contribuye a que seáis conscientes de todos estos aspectos, y que toméis conciencia del patrón relacional sobre el que la relación está basada, accediendo a que cada cual vea su parte de responsabilidad, se haga cargo de ésta y determinéis qué hacer con ello.

Desarrollo del proceso

El proceso se puede llevar a cabo de dos maneras diferentes: una alternativa es con un terapeuta acompañando a la pareja, los integrantes de la cuál pueden estar o no en proceso individual con otro/s terapeuta/s. Otra alternativa sería con la presencia de dos terapeutas, de esta forma se suele agilizar el proceso y además ser muy rico y útil que cada integrante de la pareja haga de forma paralela algunas sesiones de atención individual personalizada. En este tipo de proceso, los dos terapeutas acompañan el proceso de la pareja, lo que hace posible elaborar individulmente los aspectos particulares que surgen en cada sesión.

Pide una sesión informativa para conocernos y aclarar dudas.

“La oportunidad de profundizar junto con tu pareja en el conflicto que estéis viviendo, o simplemente sanear y mejorar la relación”.

Pilar Usart

Pilar Usart

Isa Leiva

Isabel Jiménez

PIDE UNA CITA